Cómo obtener Pokémon Shinys (6a Generación)

Publicado en por Mundo Pokémon

En este apartado os vamos a explicar cómo capturar Pokémon Shinys,

Antes de empezar, os hemos de decir que la suerte influye mucho para la obtención de estos Pokémon, pero os explicaremos cómo aumentar la posibilidad de obtener esos Pokémon tan deseados.

1r Método: Pokéradar

El Pokéradar es un aparato que lo podrás encontrar en el laboratorio del Profesor Ciprés, justo en el primer piso a manos de un científico a mano derecha del ascensor, pero como requisito tienes que terminar el juego, es decir, pasarte la Liga Pokémon y, una vez superada, tienes que ir a la Estación de Ciudad Luminalia, hablar con el Profesor Ciprés para ir a Ciudad Batik y regresar al laboratorio.

Una vez tenemos el Pokéradar hemos de ir a un terreno extenso (con hierba, obviamente) para usar adecuadamente el Pokéradar y aumentar las posibilidades de conseguir un Pokémon Shiny (os recomendamos un terreno de hierba de 9x9).

Para poder usar el Pokéradar necesitamos muchos repelentes (sinónimo de dinero). Una vez lo hayamos usado hay que ir dando vueltas hasta que se cargue el Pokéradar, el cual una vez cargado lo usamos en el centro de la zona de hierba y hemos de ir hacia la hierba que se ha movido en la cuarta fila.

Una vez derrotado el Pokémon encontrado (siempre tenemos que derrotarlo), observamos bien las hierbas que se mueven para evitar toparnos con ellas y recargamos el Pokéradar.

Una vez tengamos el Pokéradar recargado, repetimos este proceso, pero nos hemos de fijar en el primer pokémon que nos hemos encontrado (si no nos encontramos otra vez con este Pokémon, la cadena se romperá).

También tenéis que tener en cuenta si la hierba se ha movido mucho o no (si se mueve mucho, habrá el Pokémon deseado, si se mueve poco, no habrá ningún Pokémon o no será el pokémon deseado). Si se moviera poco la hierba, simplemente tenéis que recargar el Pokéradar y volver a repetir el proceso.

Después de seguir estos pasos, requerís de esa suerte.

2o Método: Pesca en Cadena

Entre todos los métodos de esta generación es el método más efectivo, tanto por su sencillez como por sus bajos requisitos, aunque los Pokémon a encontrar se limitan a los Pokémon de tipo agua que se localizen en la ruta.

Para este método no hace falta tener una caña en concreto, pero os recomendamos la Caña Buena y la Supercaña ya que os permitirá tener una variedad de Pokémon más elevada.

Una vez tenemos cualquier caña, nos vamos a una ruta que tenga una zona dónde podamos pescar con un pokémon que tenga surf y como primer Pokémon en el equipo a uno que tenga la habilidad Ventosas o Viscosidad para evitar que esta pesca en cadena se rompa (Inkay es un ejemplo de un Pokémon que suele tener la habilidad Ventosas o Viscosidad).

Una vez nos localizemos en esa ruta deseada, solo tenemos que buscar un hueco que podamos cerrar en el agua, es decir, hemos de buscar un hueco que esté rodeado por 3 piedras o cualquier otro objeto y cerrarlo haciendo surf, de manera que nuestra posibilidad de encontrar un Pokémon pescando aumente hasta tener casi un 100% de posibilidades (junto a la habilidad Ventosas o Viscosidad).

Ahora soló hemos de estar quietos sin movernos y asignar la caña que se usará para pescar (en principio no se rompe la cadena si cambias de caña). En el caso de movernos, coger la caña tarde o que no piquen se romperá la cadena (este último caso no nos debe de preocupar, ya que disponemos de todo lo antes mencionado).

La suerte vuelve a infuir y te puede aparecer un Pokémon Shiny en el intento número 20 o no aparecerte ningún Pokémon Shiny hasta el intento 150.

3r Método: Método Masuda

Este es un método que lo desveló el propio creador de Pokémon, Junuchi Masuda, el cual consiste en tener un Ditto extranjero (o el Pokémon del cual quieres tener un huevo) y dejarlo en la guardería y las posibilidades aumentan considerablemente (de 1 entre 4096 a 1 entre 1365,3).

Esperamos que os haya servido este tutorial de Pokémon Shinys. No dudéis de pedir tutoriales en los comentarios.

Saludos,

Ferran y UnaManum

Comentar este post

JorgeTv 08/02/2014 20:59

Gracias me ha servido mucho el metodo de pesca, me ha cistado pero al final me salio un poliwhirl shiny, graicas enserio