Conseguir el Pokémon Perfecto (o casi)

Publicado en por Mundo Pokémon

(Aun le falta contenido)

Hola a todos.

Hoy hemos decidido de empezar ya con el apartado de los IV's, los EV's y la Naturaleza. Pero, ¿¡qué es eso!? Sabemos que hay gente que está muy desorientada, así que lo explicaremos paso por paso.

¿Qué son los IV's?

Los IV's, son, por así decirlo, los genes que tienen los Pokémon, los cuales son únicos en cada Pokémon y vienen ya predeterminados una vez son capturados o nacen de un huevo.

Estos genes modifican cada una de las estadísticas que tienen (los PS, el Ataque, la Defensa, el Ataque Especial, la Defensa Especial i la Velocidad). Lo que modifica cada una de las estadísticas, es un número único para cada estadística que oscila entre el número 0 y el 31 (un total de 186), siendo el 0 lo peor y el 31 lo mejor (cada uno de estos números es un punto entero de cualquiera de las estadísticas).

Estos IV's a su vez determinan el Poder Oculto del Pokémon.

¿Cómo se cuántos IV's tiene mi Pokémon?

Primero de todo, deberemos de ir a Ciudad Batik, en su Centro Pokémon, donde hay un chico (el Juez de genes) justo antes de ir a la zona dónde nos cambiamos la ropa.

Cuando hablemos con él, nos dirá que quiere analizar el potencial de nuestros Pokémon y nos dirá una serie de frases que significarán distintas cosas:

  • Primera frase, valoración del potencial del Pokémon en general:

- "Es aceptable": La suma de sus IV's se encontrará entre 0 y 90.

- "Es superior a la media": La suma de sus IV's se encontrará entre 91 y 120.

- "Tiene un potencial excelente": La suma de sus IV's se encontrará entre 121 y 150.

- "Tiene un potencial extraordinario": La suma de sus IV's se encontrará entre 151 y 186.

  • Segunda frase, valoración específica de las estadísticas del Pokémon (antes de decirnos la frase nos dirá la estadística de la cual nos hablará):

- "Hmmm... pues yo diría que (estadística a la que se refiere) le cojea un poco, ¿no?": Los IV's de esa/s estadística/s son 0.

- "Bastante bueno": Los IV's de esa/s estadística/s están entre 1 y 15.

- "Muy bueno": Los IV's de esa/s estadística/s están entre 16 y 25.

- "Fantástico": Los IV's de esa/s estadística/s están entre 26 y 30.

- "Inmejorable": Los IV's de esa/s estadística/s son 31.

¿Cómo controlo los IV's?

Solo hay una manera de controlar los IV's y es mediante la crianza (aquí ya os digo que los Legendarios no hay manera de conseguirlos).

Primero de todo, debemos de escoger al Pokémon que queramos y dejarlo en la Guardería sin ningún objeto. A continuación, dejamos a un Ditto con la naturaleza que le queramos pasar al hijo y le equipamos la Piedra Eterna (tiene la peculiaridad de pasar la naturaleza del padre al hijo mediante la crianza).

A continuación, una vez tenemos al hijo, le equipamos la Piedra Eterna y lo dejamos en la Guardería. Después, le dejamos a un Ditto en la guardería que tenga 2 o más IV's perfectas equipado con el Lazo Destino (tiene la peculiaridad de pasar 5 de los 12 IV's de los padres a los hijos).

Por si no tenéis el Lazo Destino, se encuentra en Ciudad Relieve, donde una sirvienta que se encuentra en el primer piso nos lo dará.

Después de tener el hijo con la naturaleza que queremos y 2 o más IV's perfectos, lo único que nos queda es repetir el proceso hasta obtener 5 o 6 IV's perfectos (6 es más díficil, ya que el Lazo Destino solo nos asegura 5 de los IV's y el restante es totalmente aleatorio).

¿Cómo consigo un Ditto con 2 o más IV's perfectos?

Para conseguir un Ditto como este, la manera más rápida y eficaz es mediante el Safari Amistad, pero requeriremos de un Amigo que tenga el Safari de tipo Normal y que se pueda encontrar un DItto.

Os recomendamos el Safari Amistad ya que cada Pokémon que encontremos allí tendrá un mínimo de 2 IV's perfectos.

Si no tenéis a ningún amigo con ese tipo de safari, podéis visitar este sitio, agregáis a la persona deseada y habláis con el para pedirle que sea vuestro amigo (aunque también podéis dejarlo en los comentarios para que otras personas lo aprovechen).

¿Qué son los EV's?

Los EV's son los llamados Puntos de Esfuerzo. Estos EV's vienen ya en el Pokémon capturado o nacido del huevo con un valor númerico de 0, es decir, que no está modificado.

Los EV's se obtienen en los combates Pokémon o en el Superentrenamiento, los cuales dependen del Pokémon derrotado, ya que estos EV's tamién modifican cada una de las estadísticas del Pokémon.

Los EV's tienen un valor númerico máximo de 510. A su vez, cada estadística tiene un límite de EV's, el cual es de 255, pero hace falta saber que 4 EV's equivalen a 1 punto entero de una estadística, de manera que lo más óptimo es darle 252 EV's (unos 63 puntos para cualquier estadística) en las dos estadísticas que queremos maximizar y los 6 EV's restantes a la tercer característica que queramos favorecer (1,5 puntos para cualquier estadística, pero ese 0,5 no sube ninguna estadística ni se puede aprovechar), aunque es muy recomnedable que, si no sbéis en cual usarlos, ponerlos en los PS.

¿Cómo entreno los EV's?

Des de hace varias versiones, se han podido entrenar los Pokémon para aumentar los EV's, pero dependiendo de que Pokémon nos pueden dar unos puntos de EV's distintos y en distintas cantidades y se han podido dar las vitaminas (el Calcio nos da 10 EV's en el Ataque Especial, la Proteína nos da 10 EV's en el Ataque, el Carburante nos da 10 EV's en la Velocidad, el Hierro nos da 10 EV's en la Defensa, Más PS nos da 10 EV's en los PS y el Zinc nos da 10 EV's en la Defensa Especial) a los Pokémon, pero solo se podían dar hasta los 100 EV's de cada estadística.

Pero en la 6a Generación, se han añadido dos métodos.

El primero es la del Superentrenamiento, el cual nos permite entrenar una estadística en particular; el segundo es el encuentro de Hordas Pokémon, el cual es el método más rápido.

También hay objetos que nos ayudarán con este entrenamiento de EV's (en este caso hemos elegido el entrenamiento mediante las Hordas Pokémon):

  • Cinto Recio: Este objeto le otorga 4 EV's en la Defensa del Pokémon equipado durante un combate sin importar los EV's que nos de el Pokémon (también funciona con el Rapartir Experiencia). Se obtiene en la Mansión Batalla por 16 PB.
  • Banda Recia: Este objeto le otorga 4 EV's en la Defensa Especial del Pokémon equipado durante un combate sin importar los EV's que nos de el Pokémon (también funciona con el Rapartir Experiencia). Se obtiene en la Mansión Batalla por 16 PB.
  • Pesa Recia: Este objeto le otorga 4 EV's en los PS del Pokémon equipado durante un combate sin importar los EV's que nos de el Pokémon (también funciona con el Rapartir Experiencia). Se obtiene en la Mansión Batalla por 16 PB.
  • Lente Recia: Este objeto le otorga 4 EV's en el Ataque Especial del Pokémon equipado durante un combate sin importar los EV's que nos de el Pokémon (también funciona con el Rapartir Experiencia). Se obtiene en la Mansión Batalla por 16 PB.
  • Franja Recia: Este objeto le otorga 4 EV's en la Velocidad del Pokémon equipado durante un combate sin importar los EV's que nos de el Pokémon (también funciona con el Rapartir Experiencia). Se obtiene en la Mansión Batalla por 16 PB.
  • Brazal Recio: Este objeto le otorga 4 EV's en el Ataque del Pokémon equipado durante un combate sin importar los EV's que nos de el Pokémon (también funciona con el Rapartir Experiencia). Se obtiene en la Mansión Batalla por 16 PB.
  • Brazal Recio: Este objeto duplica los EV's del Pokémon equipado conseguidos en un combate (hace falta recordar que los EV's conseguidos dependen del Pokémon derrotado y que funciona con el Repartir Experiencia). Se obtiene en la Ruta 15, en el Hotel Desolación, tras haber usado Golpe Roca en la pared agrietada de la izquierda y lo encontraremos en el nordeste.

​A todo esto hay que añadirle un factor extra: el Pokérus. Esta "enfermedad" no afecta al rendimiento del Pokémon, pero si que le otorga el doble de ganancias en los EV's. Para conseguir este efecto en nuestro Pokémon deberemos de combatir con el Pokémon afectado en nuestro equipo para poder transmitirlo.

Sumando las Hordas Pokémon más un objeto recio (que no sea el Brazal Firme, ya que es el menos útil) más el Pokérus nos pueden dar entre 50 y 150 EV's por combate (50 EV's si los Pokémon enemigos nos dan 1 EV, 100 EV's si nos dan 2 EV's y 150 si nos dan 3 EV's). Todo eso sin contar las vitaminas.

¿Cómo encontramos y nos enfrentamos a una Horda Pokémon?

Primero de todo necesitamos a un Pokémon con el movimiento Dulce Aroma o el objeto Miel, el cual nos provocará un enfrentamiento a una Horda Pokémon (sobretodo, en la zona donde estamos usando ese objeto o movimiento no debe de haber lluvia).

A continuación necesitamos a un Pokémon que tenga un movimiento en área para acabar de un plumazo con la Horda Pokémon y proseguir con el entrenamiento de EV's.

Pero antes de eso tenemos que saber que EV's nos da cada Pokémon de las Hordas Pokémon y en que zona se localizan (nosotros hemos puesto las rutas con más efectividad en el momento de entrenar los EV's, de los cuales destacamos unos en que se suben los EV's de una característica en particualr rápidamente; HP - PSAtk - AtaqueDef - DefensaSpA - Ataque EspecialSpD - Defensa EspecialSpe - Velocidad).

Localización

Pokémon

Frecuencia de Aparición

EV's Conseguidos

Ruta 5 - Vía Repecho

1. Gulpin

2. Scraggy

3. 4 Minun y 1 Plusle (Pokémon Y)

4. 4 Plusle y 1 Minun (Pokémon X)

1. Común

2. Poco Común

3. Raro

4. Raro

1. 5 HP

2. 5 Atk

3. 5 Spe

4. 5 Spe

Ruta 7 - Paseo de la Ribera

1. Hoppip

2. Psyduck

3. Roselia

1. Común

2. Poco Común

3. Raro

1. 5 SpD

2. 5 SpA

3. 10 SpA

Gruta Tierraunida

1. Whismur

2. Zubat

3. Axew

1. Común

2. Poco Común

3. Raro

1. 5 HP

2. 5 Spe

3. Atk

Ruta 8 - Muralla Costera

1. Wingull

2. 4 Seviper y 1 Zangoose (Pokémon Y)

3. 4 Zangoose y 1 Seviper

4. Taillow

1. Común

2. Poco Común

3. Poco Común

4. Raro

1. 5 Spe

2. 6 Atk y 4 SpA

3. 9 Atk y 1 SpA

4. 5 Spe

Ruta 10 - Camino Menhires

1. Nosepass

2. Yanma

3. Electrike (Pokémon Y)

4. Houndour (Pokémon X)

1. Común

2. Poco Común

3. Raro

4. Raro

1. 5 Def

2. 5 Spe

3. 5 Spe

4. SpA

Ruta 11 - Senda Reflejos

1. 4 Nidoran y 1 Nidoran♂ (Pokémon Y)

2. 4 Nidoran y 1 Nidoran (Pokémon X)

3. Stunky

4. Starly

1. Común

2. Común

3. Poco Común

4. Raro

1. 4 HP y 1 Atk

2. 4 Atk y 1 HP

3. 5 Spe

4. 5 Spe

Cueva Reflejos

1. Mime Jr.

2. Roggenrola

3. 4 Roggenrola y 1 Carbink

1. Común

2. Poco Común

3. Raro

1. 5 SpD

2. 5 Def

3. 5 Def y 1 SpD

Ruta 12 - Vereda del Heno

1. Wingull

2. Mareep

3. 4 Tauros y 1 Miltank

1. Común

2. Poco Común

3. Raro

1. 5 Spe

2. 5 SpA

3. 4 Atk, 4 Spe y 2 Def

Bahía Azul

1. Wingull

2. Slowpoke

3. Exeggcute

1. Común

2. Poco Común

3. Raro

1. 5 Spe

2. 5 HP

3. 5 Def

Ruta 14 - Arboleda Romantis

1. Bellsprout

2. Skorupi

3. Ekans

1. Común

2. Poco Común

3. Raro

1. 5 Atk

2. 5 Def

3. 5 Atk

Ruta 15 - Sendero Hojarasca

1. Murkrow

2. Foongus

3. Klefki

1. Común

2. Poco Común

3. Raro

1. 5 Spe

2. 5 HP

3. 5 Def

Ruta 16 - Senda Melancolía

1. Murkrow

2. Foongus

3. Klefki

1. Común

2. Poco Común

3. Raro

1. 5 Spe

2. 5 HP

3. 5 Def

Gruta Helada

1. Vanillite

2. Cubchoo

3. Smoochum

1. Común

2. Poco Común

3. Raro

1. 5 SpA

2. 5 Atk

3. 5 SpA

Ruta 18 - Senda Valle Angosto

1. Geodude

2. Durant

3. 4 Durant y 1 Heatmor

1. Común

2. Poco Común

3. Raro

1. 5 Def

2. 10 Def

3. 8 Def y 2 SpA

Cueva Desenlace

1. Durant

2. Geodude

3. Aron (Pokémon X)

4. Larvitar (Pokémon Y)

1. Común

2. Poco Común

3. Raro

4. Raro

1. 10 Def

2. 5 Def

3. 5 Def

4. 5 Atk

Ruta 19 - Senda del Gran Valle

1. Weepinbell

2. Gligar

3. Arbok

1. Común

2. Poco Común

3. Raro

1. 10 Atk

2. 5 Def

3. 10 Atk

Bosque Errantes

1. Foongus

2. Trevenant

3. 4 Trevenant y 1 Sudowoodo

1. Común

2. Poco Común

3. Raro

1. 5 HP

2. 10 Atk

3. 8 Atk y 2 Def

Villa Pokémon

1. Foongus

2. Poliwag

3. Lombre

1. Común

2. Poco Común

3. Raro

1. 5 HP

2. 5 Spe

3. 10 SpD

Ruta 21 - Vía Ultimia

1. Spinda

2. Swablu

3. Scyther

1. Común

2. Poco Común

3. Raro

1. 5 SpA

2. 5 SpD

3. 5 Atk

Calle Victoria (Cuevas 1 y 4)

1. Geodude

2. Floatzel

3. Lickitung

1. Común

2. Poco Común

3. Raro

1. 5 Def

2. 10 Spe

3. 10 HP

Calle Victoria (Cuevas 2 y 3)

1. Geodude

2. Graveler

3. Lickitung

1. Común

2. Poco Común

3. Raro

1. 5 Def

2. 10 Def

3. 10 HP

Una vez terminado todo esto ya podemos subir al Pokémon de nivel sin ninguna preocupación, ya sea mediante Carameloraros, por Guardería o por entrenamineto contra Pokémon.

¿Cómo subo de nivel rápidamente a los Pokémon?

De estos, elegiremos la Guardería, ya que tenemos un "truco".

Una vez dejado al Pokémon que queremos subir de nivel en la Guardería, nos vamos a la plaza central de Ciudad Luminalia, nos situamos en una zona que dando vueltas no choquemos con nadie y... aquí está nuestro "truco".

Cogemos una lata de refresco cualquiera. A continuación cogemos lo que abriría la lata y lo ponemos en el Joystick adicional de la Nintendo, de manera que el personaje de vueltas sin parar. Y eso es todo.

Esperemos que todo este tiempo y dedicación os haya servido.

Saludos,

UnaManum

Comentar este post